Vistas a la página totales

sábado, 20 de diciembre de 2014

FALTA NIEVE EN ALASKA POR CAMBIO CLIMÁTICO.



Anchorage, Alaska– Una semana antes de la Navidad, la ciudad más grande de Alaska debería parecer un paisaje de postal y el último lugar donde alguien pudiera ver máquinas produciendo nieve.

“Queremos que Santa (Claus) nos traiga la nieve, pronto”, declaró Terry Goodwin mientras se desplazaba el jueves por una ruta de esquí a campo traviesa en Anchorage, cerca de donde unas máquinas la fabricaban.

El clásico paisaje invernal del norte es apenas una realidad aquí debido a un persistente clima fuera de lo habitual en Anchorage, donde la nieve está 60 centímetros (dos pies) abajo de su nivel ordinario en esta época del año.

Cuando faltan sólo unos días para el solsticio del domingo, que señala el inicio oficial del invierno, en muchas partes del suelo no hay nieve y las temperaturas apenas están un poco debajo de los cero grados centígrados (30 Fahrenheit). Algunos habitantes resistentes al frío han salido a las calles en camisetas y pantalones cortos.

En la mayor parte de la zona, la temperatura es incluso demasiado alta como para producir nieve, ya que hace que las máquinas sólo arrojen aguanieve.

Sin embargo, gracias a un pequeño descenso en las temperaturas, la Asociación de Esquí Nórdico de Anchorage pudo producir nieve el jueves en veredas del parque Kincaid de la ciudad. Eso tendrá que continuar hasta que la naturaleza proporcione su propio suministro.

“Es una de esas situaciones que tenemos que capotear”, declaró Craig Norman, encargado de mantener la nieve apisonada en las veredas para la asociación.

En esta época del año, Anchorage tiene normalmente 78,5 centímetros (30,9 pulgadas) de nieve, según el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Bill Ludwig.

Sin embargo, la ciudad registra 26 centímetros (10,3 pulgadas) de nieve esta temporada luego de sólo dos nevadas lo suficientemente intensas como para medir su impacto. Y en muchas partes eso se derritió y sólo queda una capa delgada.

FUENTE: eldiario.mx, 20 / dic / 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario