Vistas a la página totales

viernes, 12 de octubre de 2018

EEUU: "LA JUVENTUD , ÚLTIMA LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO"






En EE.UU. así como en Inglaterra, miles de jóvenes convocados por la organización “Hora Cero”, salieron a las calles a protestar en contra del cambio climático.
En Washington, una nutrida concurrencia marchó por las calles bajo una intensa lluvia. Los jóvenes comienzan el movimiento de presión a legisladores para que se comprometan en la lucha contra el calentamiento global.
A pesar de la intensa lluvia, una multitud de jóvenes que decidió tomar la problemática del cambio climático en sus propias manos, marchó hacia el centro del poder político en Washington.
Jóvenes indígenas participaron de la protesta; dicen que sus comunidades están sintiendo los efectos del calentamiento global.
Los jóvenes están convencidos de la gravedad que representa el cambio climático y que es consecuencia de la actividad humana a través de la industria de los combustibles fósiles.
Los jóvenes dicen estar preocupados porque el reloj avanza y saben que el planeta está en peligro. Dicen que esta es la “Hora Cero” y que esta es también la última generación que podría hacer algo al respecto, de lo contrario, será demasiado tarde.
Días previos a la marcha, los jóvenes activistas realizaron una jornada de cabildeo, visitando y comprometiendo a senadores y congresistas a luchar contra el cambio climático.
Movilizaciones similares se realizaron en varias ciudades del país.

FUENTE: Hipsn TV , Alfredo Miranda, Washington, 22 / julio / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario