Vistas a la página totales

martes, 30 de octubre de 2018

THOM YORKE ESTRENA SU CANCIÓN "HANDS OFF THE ANTARCTIC"




Thom Yorke, conocido por ser el líder de la reconocida banda Radiohead también es un renombrado activista que trabaja en conjunto a Greenpeace, el pasado 16 de octubre estrenó la canción “Hands off the Antarctic” como apoyo a la campaña de organización para proteger el océano antártico que es afectado por el cambio climático y el hombre.
“Hands Off The Antarctic” es una canción en protesta para crear el área protegida más grande del mundo en la Antártida. Desde hace años que el lugar sufre los peores efectos del cambio climático, la contaminación por plásticos y la pesca que ha perjudicado a los animales que viven en su hábitat.


La canción se estrenó en el Marble Arch de Londres, es una pieza instrumental con melodías electrónica y tiene una duración de cuatro minutos, el videoclip cuenta con imágenes de una investigación sobre el peligro en el cual se encuentra el océano que fue realizado por el grupo de profesionales del buque de investigación de Greenpeace, Arctic Sunrise.
Thom Yorke señaló en la conferencia de prensa del estreno “Hay algunos lugares en este planeta que están destinados a permanecer crudos y salvajes y no destruidos por la huella de la humanidad”. La jefa de campaña de Protect The Antarctic de Greenpeace, Frida Bengtsson, agregó “Esta simple canción les da voz a las especies de la Antártida que no la tienen”.
Greenpeace ha propuesto crear el Santuario del Océano Antártico, un área de protección para las especies en amenaza debido a la alta contaminación y peligros a los cuales se exponen, será hasta ahora el más grande de la historia con 1,8 millones de kilómetros cuadrados, el santuario albergaría pingüinos, focas y ballenas. El proyecto tiene como fin crearlo con ayuda del Gobierno sin embargo, hasta ahora trabajan en conjunto con los miembros de Comisión del Océano Antártico y el artista musical Thom Yorke.
FUENTE: Dx.com.py ,  27 / oct / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario