Vistas a la página totales

martes, 23 de octubre de 2018

SOMBRA ARTIFICIAL: "EL ÚLTIMO MÉTODO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO"




Las consecuencias del cambio climático son una realidad. Por mucho que algunos gobiernos, como el de Trump, se nieguen a aceptarlo, los gases de efecto invernadero y la contaminación están acabando con nuestro planeta. Aumento del nivel del mar, derretimiento de los polos, deshielo de los glaciares, extinción de especies… Las malas prácticas de los seres humanos se definen como las verdaderas causantes de un proceso que ya ha alcanzado, en algunos ámbitos, el punto de no retorno. Por eso se están creando numerosas soluciones con la finalidad de intentar aplacar un problema generado por la contaminación humana. En este caso hablamos de una especie de sombra artificial que quiere paliar los efectos nocivos de la radiación solar. Te lo contamos.

Sombra a la carta


cambio climático
La Universidad de Harvard es la responsable de este curioso proyecto



Seguramente te suene el capítulo de Los Simpsons en el el señor Burs construye una enorme cúpula que consigue acabar con la luz solar en toda la ciudad de Springfield. Pues bien, parece ser que la serie de Matt Groening ha vuelto a predecir el futuro, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard planea construir una serie de escudos que impidan la acción de la luz solar en la Tierra. Se trata de un proyecto denominado SCoPEX basado enuna serie de construcciones que tienen la finalidad de reflejar la luz solar para evitar que aumente la temperatura de algunos puntos de la superficie terrestre.
La clave de todo este proyecto radica en enfriar la temperatura de algunas zonas puntuales del planeta en los que el calentamiento global está haciendo estragos. Sin duda una peculiar alternativa que se encuentra en pleno proceso de construcción y que se presenta al mundo como uno de los proyectos más polémicos de los últimos años. Los investigadores piensan que la inyección de partículas de aerosoles a una altitud de 20 kilómetros podría crear una serie de escudos que actúen como auténticos reflectores de la luz solar. Sin embargo, esta medida tiene en contra a una gran parte de la comunidad científica que vaticinan el fracaso absoluto de un proyecto absurdo. Las pruebas a pequeña escala ya han comenzado ¿Alcanzará SCoPEX  su objetivo?
FUENTE: OK Diario , 23 / oct / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario