Vistas a la página totales

miércoles, 7 de noviembre de 2018

PERÚ Y SUIZA DESARROLLAN ACCIONES CONJUNTAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO







El Perú y Suiza trabajarán conjuntamente en la aceleración de acciones frente al cambio climático a través de la implementación de proyectos piloto en materia de energía y gestión de residuos sólidos.
Esta vez, ambos Estados unen esfuerzos para identificar posibles alianzas para la puesta en marcha de los proyectos piloto en los sectores de energía y residuos sólidos, en el marco de la reunión “Diálogo formal entre Perú y Suiza sobre los enfoques cooperativos del Acuerdo de París”, realizado en Lima, los días 30 y 31 de octubre.
Los enfoques cooperativos son una herramienta importante para alcanzar las metas de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Perú en el marco de los establecido en el Acuerdo de París, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la aspiración del país de formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La reunión contó con la participación de representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas, Energía y Minas; y Ambiente, así como de una delegación de representantes del gobierno suizo encabezados por el embajador de Suiza en el país, Markus-Alexander Antonietti; y la jefa adjunta de la Sección de la Oficina Federal de Medio Ambiente, Veronika Elgart.
Al respecto, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz, destacó la cooperación entre ambos países que están comprometidos en acelerar su acción climática. En ese sentido, resaltó el posicionamiento internacional del Perú para enfrentar y aprovechar las oportunidades del cambio climático. “Para lo cual se está trabajando de manera articulada y multisectorial a fin de asegurar el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima”, dijo.
A su turno, el embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti, indicó que la cooperación entre ambos países viene desde hace más de 50 años y uno de los temas de mayor interés son las acciones destinadas a reducir las emisiones de GEI en países desarrollados y en vías de desarrollo como el Perú “que hace frente al cambio climático y a la vez busca lograr el desarrollo sostenible”.
En la reunión, Laura Secada, directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del MINAM, sostuvo que entre los beneficios de implementar los enfoques cooperativos entre ambos países está la posibilidad de mayores metas de mitigación del Perú en el marco del Acuerdo de París. “Esto haría posible promover actividades que contribuyan al desarrollo sostenible, además de generar capacidades en el sector público y privado y fortalecer la acción climática”, puntualizó.
FUENTE: Exitosa ,  4 / nov / 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario