Vistas a la página totales

lunes, 9 de diciembre de 2019

CUALES SON LOS PAÍSES QUE SOBREVIVEN AL CAMBIO CLIMÁTICO


países que sobreviven al cambio climático

Recientemente hemos tenido acceso a un estudio que indica cuáles son los países que sobreviven al cambio climático. Es decir, aquellos que están mejor preparados para adaptarse al calentamiento global.
Para elaborar el estudio, se han tenido en cuenta una serie de factores determinantes: calidad de la infraestructura, estabilidad política, capacidad tecnológica, políticas en materia de prevención…
Países que sobreviven al cambio climático: las claves
Serán los países desarrollados los que mejores resistirán el impacto del cambio climático. Hay un dato que llama mucho la atención. Y es que, los países que sobreviven al cambio climático de mejor forma, son aquellos que más contribuyeron en el pasado al calentamiento global debido a su actividad industrial. Así, en el Acuerdo de París se determinó que los países desarrollados compensaran al resto.
En América Central y Sur los únicos países que cuentan con los medios suficientes para sobrevivir al calentamiento global son dos: Uruguay y Chile.
También hay que tener en cuenta que en un mismo país puede haber grandes desigualdades. Es el caso de Estados Unidos, uno de los países mejor preparados para combatir el cambio climático. Y es que, ciudades como Miami o Los Ángeles tendrían muchos problemas para combatir la subida del nivel del mar.
Según el ranking, los países con más probabilidades de sobrevivir al cambio climático y todo lo que este conlleva son los siguientes: Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia y Reino Unido.
En el lado opuesto, los que tienen menos posibilidades son: República Centroafricana, Chad, Burundi, Sudán y Níger. Cinco de los países más pobres de todo el mundo.
Tal y como señalan los expertos, el cambio climático será el principal responsable de 60.000 muertes prematuras en 2030. Además, matará a más de 250.000 personas en 2100.
FUENTE: OK Diario ,  8 / 12 / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario