Vistas a la página totales

martes, 3 de diciembre de 2019

MARCHAN EN EEUU PARA EXIGIR MEDIDAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las movilizaciones se han registrado en Washignton (capital) y en ciudades de Nueva York, Maryland, Florida, Tennessee, Kentucky, Georgina, Texas, Virginia, entre otros.

Activistas de diversas ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) participaron este viernes en una nueva jornada de movilizaciones, nombradas Fridays for Futures (Viernes por el Futuro), para exigir medidas que combatan las consecuencias del cambio climático.


Los problemas ocasionados por el cambio climático cada vez son más graves, por lo que ha incrementado el número de los integrantes del movimiento.


La convocatoria, publicada en la plataforma Action Network, subrayó que los problemas ocasionados por el cambio climático cada vez son más graves, por lo que ha incrementado el número de los integrantes del movimiento en los últimos años.
Las manifestaciones en EE.UU. coinciden con el "Black Friday" (Viernes Negro), día en el cual las tiendas realizan descuentos a los artículos y se abarrotan de personas, de ahí que las protestas estén enfocadas a hacer un llamado para disminuir los niveles de consumo.
Los activistas piden considerar la crisis climática, no solo como un problema ambiental, sino como una obligación ética. “No tenemos recursos infinitos, sin embargo, el sistema continúa persuadiéndonos de que necesitamos constantemente más. Nos venden productos baratos a expensas de nuestro medio ambiente”, alertó el grupo ambientalista Extinction Rebellion.
Las movilizaciones se han registrado en Washignton (capital) y en ciudades de estados como Nueva York, Maryland, Florida, Tennessee, Kentucky, Georgina, Texas, Virginia, Nueva Jersey, Minnesota, Iowa, Colorado y California.
Además, debido a la celebración de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), del 2 al 13 de diciembre, en Madrid (España), miles de personas también se movilizaron en otras partes del mundo.
Las marchas se iniciaron en Australia, y continuaron en Alemania, Corea del Sur, Polonia, Inglaterra, Turquía, Italia, España y Francia.

FUENTE: Telesur, 29 / 11 /  2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario