Vistas a la página totales

martes, 3 de diciembre de 2019

NUEVA MOVILIZACIÓN EN ALEMANIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO



Berlin | Klimastreik: Fridays for Future



En Alemania, unas 630.000 personas se manifestaron en más de 500 ciudades, anunció el movimiento Fridays for Future (Viernes para el Futuro), inspirado por la joven sueca Greta Thunberg.
Con carteles que proclaman "Un planeta, una lucha" o "Estamos en huelga hasta que actuéis", miles de jóvenes se reunieron en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.
En Hamburgo, unos 30.000 manifestantes lanzaron la alarma contra el calentamiento global, mientras que en Múnich, en el sur, eran unos 17.000, según la policía.
De Madrid a Sídney
También se llevaron a cabo otras acciones en Europa, aunque de magnitud fue inferior que la última movilización mundial, en septiembre pasado.
Unas 1.700 personas se manifestaron en Madrid, donde tendrá lugar la próxima semana una reunión de 12 días de las Naciones Unidas sobre el clima, la COP25.
En Francia, los militantes concentraron su ira contra las rebajas del Viernes Negro ('Black Friday"), bloqueando centros de distribución de Amazon en París, Lyon y Lille.
Sidney dio el pistoletazo de salida de las manifestaciones mundiales, a pesar de que la metrópoli australiana estaba envuelta en una espesa nube de humo relacionada con los incendios que asolan la costa oriental del país.
Los manifestantes se congregaron en Sídney frente a la sede del partido conservador en el poder, acusado de restar importancia a la amenaza del calentamiento global. Agitaban pancartas en las que se leía "Tú quemas nuestro futuro" mientras coreaban "Nos levantaremos".
FUENTE: Deutsche Welle ,  29 / 11 / 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario