Vistas a la página totales

miércoles, 18 de marzo de 2020

CUATRO MEDIDAS QUE PODRÍAN FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


Cuatro medidas que podrían frenar el cambio climático y salvar la naturaleza. Foto: Alto Nivel.


El cambio climático es evidente en todos los países, pues, sus consecuencias se han hecho cada vez más drásticas, pero, en un mundo donde se accede a la información con un click, ¿realmente sabemos qué acciones tomar? y ¿conocemos su verdadero impacto?, en este artículo te decimos cuatro cosas que debes hacer si quieres frenarlo, y rescatar a la naturaleza.

Cambio climático: la cura sigue siendo los árboles

Puede parecer repetitivo, pero, diversas investigaciones han concluido que sembrar árboles puede reducir el cambio climático, pues, calculan que sembrar 900 millones de hectáreas en el mundo, podría ayudar a absorber el 25 por ciento de la reserva de carbono atmosférico, claro, está cantidad se sumaría a las áreas verdes ya existentes, ¿crees que es posible?
Países como China y Australia, están buscando reforestar sus ecosistemas, pues, además, de reducir el impacto del cambio global, también, se podrían beneficiar económicamente, pues, se crearían nuevas empresas y empleos, incluso, aseguran que, se podrían financiar con los impuestos que ya se pagan como impuesto por la emisión de carbono, suena a una gran idea, ¿cierto?

Cambio climático: dióxido de carbono (CO2)

Otra acción posible, para disminuir la cantidad de CO2, es mineralizar el carbono, un proceso que, es similar al de la creación de piedra caliza o conchas marinas, pues, se captura el elemento en plantas industriales, se burbujea por medio de salmuera de plantas de desalinización, haciendo posible la captura CO2 de manera masiva, con la cual, se crearían materiales de construcción completamente nuevos, así como diversos derivados.

Cambio climático: ciudades de negro a blanco

Además, estudios señalan que pintan el techo de blanco en lugar de que tengan un tono oscuro, podría ser una buena respuesta para disminuir el calor, y esto podría ayudar a que la temperatura alta de las grandes ciudades reduzca.
¿Te imaginas cultivos pálidos y carreteras de piedra caliza?, bueno, está podría ser una opción para reducir en gran tamaño la absorción de la luz solar, pues, de acuerdo a investigaciones, las superficies más claras pueden enfriarse más rápido, reduciendo la temperatura hasta 3°C. ¡Increíble!

Cambio climático: transporte sostenible y controlado

La movilidad es indispensable para las empresas y habitantes de un país, pero, también, es muy contaminante, pues emite cerca de 800 megatoneladas de CO2, de acuerdo con información del año 2015, aunque, se espera que para el 2050 sea el doble.
FUENTE: La Verdad , 18 - 03 - 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario