Vistas a la página totales

martes, 6 de diciembre de 2016

AL GORE Y TRUMP CONVERSAN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.



El ex presidente Al Gore, uno de los pioneros en alzar la voz sobre la amenaza que supone el cambio climático, se reunió este lunes con el presidente electo Donald Trump para abordar este fenómeno meteorológico en una conversación que calificó de "productiva".

La sorpresiva reunión entre Gore y Trump, quien ha calificado el cambio climático como "un fraude" inventado por el gobierno de China a fin de restar competitividad a la industria de Estados Unidos, sucedió en la Torre Trump, en Nueva York, donde el presidente electo mantiene sus oficinas.

El equipo de campaña de Trump había anunciado este lunes que Gore se reuniría con Ivanka Trump, hija del presidente electo, para conversar sobre cambio climático. El ex presidente, sin embargo, informó hoy a miembros de la prensa que también se reunió con Donald Trump.

"Tuve una extensa y muy productiva sesión con el presidente electo. Fue una sincera búsqueda de áreas de temas comunes. Tuve una reunión previa con Ivanka Trump, pero la mayor parte del tiempo fue con el presidente electo Donald Trump", dijo Gore a reporteros fuera de la Torre Trump.
 
Gore, quien en 2007 ganó de manera conjunta con el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para alertar al mundo sobre este fenómeno, agregó que la conversación fue "extremadamente interesante" y que continuará.
 
Pese a que hace apenas dos años, Trump reiteró su negativa a reconocer la existencia del cambio climático, que calificó entonces como una "ficción", el presidente electo negó en un debate presidencial haber caracterizado este fenómeno como "un fraude".
 
Asimismo, en una entrevista ya como presidente electo concedida al diario The New York Times, Trump reconoció que podría haber "alguna conectividad" entre el dióxido de carbono producto de la actividad humana y el aumento en la temperatura global.
 
FUENTE:  Terra, 5 / 12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario