Páginas vistas en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CIENTÍFICOS RECLAMAN QUE TRUMP PRESTE ATENCIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.





Una carta firmada por 800 científicos y dirigida al presidente electo Donald Trump pide que el nuevo gobierno estadounidense sea consciente de los efectos del cambio climático y no abandone las acciones inmediatas para enfrentar sus efectos.
'Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se comprometieron a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción', enfatizaron los firmantes del documento.

La carta, que fue publicada la víspera en la revista Scientific American, exige al multimillonario neoyorquino escuchar a la comunidad científica sobre los temas vinculados con el cambio climático, y le reclama dar pasos para aliviar las preocupaciones y temores que provocaron sus opiniones durante la campaña electoral.

Trump niega la veracidad de los fenómenos vinculados al cambio climático y llegó a escribir en su cuenta de la red social de Twitter que 'todo se trata de un engaño de los chinos'.

Durante la pugna presidencial, el candidato republicano que resultó vencedor, propuso cancelar los acuerdos sobre medio ambiente adoptados en la Convención de París de 2015 y firmados por más de 170 países.

Además, Trump amenazó con retirar todos los fondos que aporta Estados Unidos para la Organización de las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático.

En la misiva, los 800 científicos firmantes le recuerdan al próximo mandatario estadounidense que 'tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia'.

También lo instaron a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos, y permanezca en el acuerdo climático firmado en París hace unos meses.
 
FUENTE: Prensa  Latina , 7 / 12 7 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario