Vistas a la página totales

domingo, 25 de diciembre de 2016

MUERTE Y PÉRDIDAS MATERIALES EN MÉXICO POR CAMBIO CLIMÁTICO.



El cambio climático ocasionó durante la última década en México alrededor de cinco mil muertes y 13 millones de afectados, según afirma un estudio divulgado hoy aquí.
Tales pérdidas fueron consecuencia de una serie de desequilibrios ambientales, sequías, inundaciones y ciclones, indicó la investigación realizada por expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El análisis señala que este fenómeno ha causado daños económicos por 250 mil millones de pesos (más de 13 mil millones de dólares), además del costo financiero de agotamiento ambiental que en 2011 llegó a representar 6,9 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Los especialistas destacan que los efectos del cambio climático son más incisivos en los países menos desarrollados, debido a su exposición geográfica y económica, la sensibilidad de sus vocaciones productivas y la escasa capacidad de adaptación derivada de bajos ingresos.

También describen cómo en los últimos años el incremento en los hábitos de consumo, el crecimiento demográfico y el desarrollo tecnológico e industrial, impactaron en la erosión de la capa de ozono, el desabastecimiento de recursos naturales y el calentamiento global.

Consideran que el cambio climático se origina en gran parte por la emisión de gases de efecto invernadero derivados del uso excesivo de combustibles fósiles, aerosoles, la actividad agrícola y el uso de contaminantes, que provocan un desequilibrio energético ambiental.

Recordaron que México está comprometido con una serie de acuerdos, destacando el Protocolo de Kioto y la firma de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, según el diario El Sol de México.
 
FUENTE: Prensa Latina, 25 / 12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario