Vistas a la página totales

sábado, 10 de diciembre de 2016

LEONARDO DI CAPRIO Y DONALD TRUMP CONVERSARON SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.



El actor supuestamente entregó al presidente electo el documental, de 90 minutos, durante la reunión que mantuvieron en la Torre Trump
El actor supuestamente entregó al presidente electo el documental 'Before the Flood'
durante la reunión que mantuvieron en la Torre Trump. Foto: Archivo (AFP)
 
El actor Leonardo DiCaprio se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para conversar sobre cambio climático y sobre cómo las energías limpias pueden impulsar la economía con la creación de millones de empleos, dijo el jueves 8 de diciembre la fundación del actor.

Terry Tamminen, jefe ejecutivo de la Fundación Leonardo DiCaprio, dijo en un comunicado que él y la estrella de Hollywood le presentaron al magnate inmobiliario republicano, a su hija Ivanka y a otros de sus asesores un plan para impulsar un “gran renacimiento económico” a través de inversiones en infraestructuras sustentables.

“Nuestra conversación se enfocó en cómo crear millones de empleos estadounidenses seguros en la construcción y en la producción de energía limpia y renovable para las actividades comerciales y residenciales” , añadió Tamminen.

DiCaprio, ambientalista líder desde hace mucho tiempo y destacado simpatizante de la demócrata Hillary Clinton, recientemente dirigió el documental sobre cambio climático 'Before the Flood' , y trató la cuestión en su discurso de aceptación del premio Oscar en febrero pasado.

El actor supuestamente entregó al presidente electo el documental, de 90 minutos, durante la reunión que mantuvieron en la Torre Trump, en Nueva York. Antes le había dado una copia a su hija Ivanka.

Trump anunció este jueves que eligió como titular de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, quien ha sido criticado por ser un escéptico del cambio climático y apoyar los combustibles fósiles.

Su críticos dicen que Pruitt ha dedicado gran parte del tiempo en su cargo a combatir a la misma agencia a cuya cabeza ha sido ahora designado.

La biografía oficial de Pruitt destaca su papel como “uno de los principales opositores a la agenda activista de EPA” , y señala que demandó a la organización en nombre de Oklahoma.

Antes de su sorpresiva victoria en la elección del 8 de noviembre, Trump prometió que trataría de desmantelar las regulaciones nacionales diseñadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono, pues en su opinión ponen a las empresas de Estados Unidos en una posición de desventaja.

Trump ha dicho que el cambio climático es un “ engaño ” y prometió sacar a Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, por detrás de China, del tratado global del clima de París firmado en 2015 por 192 naciones.

Según Tamminen, Trump quiere mantener una reunión de seguimiento con DiCaprio en enero de 2017.

FUENTE: El comercio , 8 / 12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario