Vistas a la página totales

domingo, 11 de diciembre de 2016

TEMEN PURGA DE TRUMP CONTRA EXPERTOS EN CAMBIO CLIMÁTICO.





El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere conocer quiénes trabajan en el Departamento de Energía con temas vinculados al cambio climático, una indagación que despierta la alarma hoy entre grupos ambientalistas.
Según medios locales, el equipo de transición del futuro mandatario envío un memorando de 74 puntos en el cual solicita información sobre varios programas específicos y los expertos que laboran en ellos.

Al mismo tiempo, el documento demanda los nombres de empleados o contratistas que asistieron a las reuniones internacionales sobre cambio climático organizadas por la ONU en los últimos cinco años, entre ellas la cumbre que en diciembre de 2015 aprobó el histórico Acuerdo de París.

Una segunda pregunta en el memorando pide conocer quiénes participaron en reuniones internas enfocadas en el costo social del carbono, una medida que usan las agencias federales para sopesar los costos y beneficios de las nuevas regulaciones de energía y medio ambiente.

Grupos ecologistas citados por el portal ABC news expresaron su temor de que el cuestionario indique una posible purga de los encargados de formular políticas que luchan contra el cambio climático.

Parece que Trump y su administración están planeando una cacería de brujas que no tiene cabida en el gobierno estadounidense: purgar o marginar a cualquiera que haya trabajado en el tema del cambio climático, manifestó John Coequyt, directivo de la organización medioambiental Sierra Club.

Agregó que al mismo tiempo el próximo ocupante de la Casa Blanca busca formas de eliminar la infraestructura científica necesaria para monitorear el planeta.

En el pasado el multimillonario calificó el cambio climático de engaño creado por intereses especiales para afectar negativamente a empresas vinculadas con el sector de los hidrocarburos.

Trump aún debe decidir a quién nominará como su secretario de Energía, y entre sus posibles candidatos se encuentra el presidente ejecutivo de la compañía de petróleo y gas Continental Resources, Harold Hamm.

Pese a ese tipo de posturas, desde que ganó los comicios presidenciales ha manifestado que mantendrá una mente abierta en lo concerniente al Acuerdo de París y se ha reunido con activistas como el exvicepresidente Al Gore.
 
FUENTE:  Prensa  Latina ,  11 /  12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario