Vistas a la página totales

lunes, 19 de diciembre de 2016

OCHO DE CADA DIEZ JÓVENES AFRICANOS CONSIDERAN QUE SON AFECTADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.




Ocho de cada diez jóvenes africanos piensan que el cambio climático afecta negativamente a sus vidas, debido a las sequías, los incendios forestales, las inundaciones y el aumento de las enfermedades en los cultivos y en el ganado.

Esas conclusiones fueron reveladas hoy por un estudio realizado por el Comité Directivo de la cumbre climática COP22 (celebrada el mes pasado en la ciudad marroquí de Marrakech) sobre una muestra de 1.156 jóvenes africanos nacidos entre 1980 y 2000 procedentes de 19 países del continente.
Según la encuesta, el 86 % de los jóvenes advertieron de que las lluvias cada son vez más frecuentes e impredecibles mientras que alrededor de cuatro quintos de esas personas destacaron los riesgos relacionados con el aumento de las enfermedades en los cultivos y el ganado.

Asimismo, un 77 % de esos jóvenes denunciaron un importante progreso de la desertificación, en el momento en el que el 73 % de ellos les preocupa el aumento en los incendios forestales.
Por otra parte, las personas encuestadas propusieron una serie de medidas para proteger a su continente de las repercusiones del cambio climático.

Para el 76 % de esos jóvenes africanos, según el estudio, "los gobiernos deben ser los primeros en actuar en la lucha contra el calentamiento global", mientras que más de la mitad critican a los ejecutivos de sus países por no hacer lo suficiente para combatir este fenómeno.

Tres cuartos de los encuestados piensan que las alternativas se encuentran a nivel regional e internacional a través de los esfuerzos de la Unión Africana y de forma más general por las organizaciones internacionales.

Siete de cada diez jóvenes africanos ven que los actores privados y las organizaciones no gubernamentales pueden tener un papel importante en la lucha contra el cambio climático.
Asimismo, un 94 % de los encuestados consideran que hacer de las renovables la primera fuente de energía de África debe ser una prioridad.

Por otra parte, alrededor de dos tercios de los jóvenes encuestados consideraron que la gestión de residuos es la forma más efectiva para combatir el calentamiento global y defienden la promoción del reciclaje y la limitación del uso de envases de plástico.

Los jóvenes encuestados por este estudio proceden de Argelia, Angola, Camerún, Congo, Egipto, Etiopía, Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Malawi, Marruecos, Mozambique, Nigeria, República del Congo, Ruanda, Sudáfrica, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

FUENTE:  EFE , la Vanguardia , 19 / 12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario