Vistas a la página totales

martes, 20 de diciembre de 2016

CHINA DONA ESTACIÓN SATELITAL A BOLIVIA PARA PREVENIR LOS EFECTOS DE CAMBIO CLIMÁTICO.



Bolivia recibirá una estación satelital móvil como parte de una donación de China. Este equipo terrestre, valuado en 3 millones de dólares, estará bajo la administración de la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

China entrega esta donación en una fecha en que se conmemora los tres años del lanzamiento al espacio del primer satélite de telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, desde la base espacial china Xichang.

De acuerdo con el director de ABE, Iván Zambrana, esta estación satelital móvil permitirá al país prevenir el cambio climático, entre otros.

Añadió que el nuevo equipo está compuesto por un vehículo equipado con una antena satelital, que puede captar la señal de satélites a alturas de entre 400 a 1.000 kilómetros sobre la tierra; un vehículo de recepción y procesamiento de datos y un remolque de potencia orientado a proporcionar energía eléctrica.

La entrega de esta unidad está prevista para las 10:00 en la estación terrena de Amachuma (El Alto-La Paz). De acuerdo con el comunicado, se prevé contar con la presencia de autoridades del ejecutivo nacional y de la República Popular China.

FUENTE:  El  Deber ,  20 / 12 / 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario