MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los escolares de Pangandaran (Indonesia) han instado a los líderes mundiales del turismo a tomarse en serio el cambio climático, así los 451 participantes del Programa de Embajadores de los Manglares han manifestado cómo está afectando el cambio climático a su vida diaria en uno de los destinos turísticos más populares de Indonesia.
El Programa de Embajadores forma parte de un proyecto conjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, apoyado por el Gobierno de Alemania, para promover medidas de mitigación del cambio climático y de adaptación.
Los escolares son los principales protagonistas del programa, uno de los elementos principales del proyecto "Turismo sostenible en Pangandaran a través de la eficiencia energética, con medidas de adaptación y mitigación" (Stream).
Sus cartas manuscritas, en las que explican cómo les afecta el cambio climático, fueron entregadas a la OMT por el viceministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sapta Nirwandar, durante la presentación del proyecto en la ITB de Berlín.
La iniciativa aspira a subrayar la importancia de involucrar a las comunidades locales en la ejecución de cualquier proyecto de turismo sostenible.
"Los niños nos están pidiendo que actuemos con firmeza frente al cambio climático. Le agradecemos a la OMT que escuche las voces de la próxima generación del país, y esperamos mantener esta colaboración y participar en nuevas iniciativas", afirmó Nirwandar.
Por su parte, el director ejecutivo de la OMT para Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones, Márcio Favilla, destacó que Stream es un ejemplo práctico de cómo el sector turístico puede lograr que las comunidades locales sean parte de una solución sostenible para la adaptación al cambio climático.
FUENTE: epsocial , 14/ 03/ 2013
FUENTE: epsocial , 14/ 03/ 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario