Vistas a la página totales

martes, 19 de marzo de 2013

RUBÍ ADHIERE A LA "LA HORA DEL PLANETA" PARA PROTESTAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.



La ciudad de Rubí se adhiere, por quinto año consecutivo, a la campaña La Hora del Planeta, impulsada por la asociación ecologista WWF, en la acción más importante a nivel internacional para luchar contra el cambio climático.

La edición de este año incluirá el apagado de las luces instaladas en las fachadas de los edificios del ayuntamiento en la plaza Pere Aguilera, el castillo, el Escardívol y la iglesia de Sant Pere. Además, se cerrarán por primera vez las luces de la pérgola de la Rambla del Ferrocarril, de la escultura Inercia que hay en la rotonda de la avenida del Estatut, y las balizas de la rotonda de la Escardívol. La convocatoria es el próximo 23 de marzo de 20.30h a 21.30 h.

En esta ocasión, la campaña va más allá y propone a los consistorios aplicar criterios de eficiencia energética en las compras públicas y la sustitución del alumbrado público por lámparas de led, entre otras propuestas. Algunas de estas acciones las desarrolla el Ayuntamiento de Rubí en sus dependencias y en la ciudad en general a través del proyecto Rubí Brilla, puesto en marcha hace un par de años.

El año pasado, más de 7.000 ciudades de 150 países participaron en esta campaña de WWF, que para el 2013 plantea un nuevo reto: crear una comunidad global interconectada a través de las redes sociales, donde todo el mundo apueste por la eficiencia energética y promueva la utilización de energías limpias para reducir los niveles de emisiones de CO2 del planeta

FUENTE: lavanguardia.com, 19/ 03/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario