Vistas a la página totales

viernes, 7 de junio de 2013

BRASIL REDUJO 39% SU EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.



Brasil logró reducir 39 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero en cinco años, según las cifras del inventario nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovacción (MCTI) de ese país sudamericano.
Según el reporte, divulgado este miércoles por el portal de la agencia brasileña Estadao, las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron 39 por ciento entre 2005 y 2010, totalizando 1.25 billones de toneladas de dióxido de carbono equivalente. La cifra contrasta con los 2.03 billones de toneladas de dióxido de carbono emitidas en 2005, fecha límite del último inventario del MCTI, de acuerdo con Estadao.
MENOS DEFORESTACIÓN
La reducción alcanzada en cinco años por Brasil representa 65 por ciento de la meta establecida por las autoridades de ese país para bajar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020.
“Todo eso gracias a la reducción de la deforestación de la Amazonia”, que en 2012 fue la menor en los últimos 26 años, alcanzando cuatro mil 571 kilómetros cuadrados de selva, subrayó la investigación de MCTI.
La deforestación en la Amazonia, explicó, “era históricamente la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero en Brasil”, pero las emisiones en el sector de “uso de la tierra y bosques” (que incluye deforestación) retrocedieron 76 por ciento. La cifra contrasta con el resto de los sectores productivos, los cuales subieron sus emisiones, como por ejemplo energía (21.4 por ciento), industria (5.3), agropecuaria (5.2) y tratamiento de residuos (16.4 por ciento).
Estadao informó que los gases de efecto invernadero, en especial el dióxido de carbono (CO2) y el metano (CH4), emitidos a la atmósfera por las actividades humanas fabriles, son los principales responsables del calentamiento global.
DEBÍA DE SER
“Brasil, como país en desarrollo, no tiene la obligación de reducir sus emisiones, pero asumió la meta voluntaria nacional de reducir el aumento proyectado de sus emisiones hasta 2020”, concluyó el reporte.

FUENTE: Criterio, La verdad impresa. Notimex / Santiago, 6/ 06/ 2013

1 comentario:

  1. Este artículo debería evergonzar a sus autores y también a Brasil, es como si un criminal afirmara "el año pasado maté a 5 personas y este año he matado solo a dos, por lo que merezco un reconocimiento internacional"

    ResponderBorrar