Vistas a la página totales

miércoles, 21 de mayo de 2014

ALERTA ROJO EN CALIFORNIA POR AUMENTO EN LOS INCENDIOS FORESTALES DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO.



Washington, 19 may (PL) El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, alertó hoy sobre la llegada de una estación de incendios nunca vista en el estado, lo que atribuyó a los efectos del cambio climático. En declaraciones en el programa This Week (Esta Semana) del canal ABC, Brown abordó la situación creada por más de 10 fuegos generados en el condado de San Diego, los cuales dejaron pérdidas por más de 20 millones de dólares, miles de evacuados y una persona fallecida.

Brown valoró la temporada de incendio actual, iniciada antes de lo previsto, y subrayó que California se preparar para lo peor, entre otras cosas por los altos costos del combate a las llamas, para lo que ya se utilizó cerca de 600 millones de dólares en labores de emergencia y recuperación.

El político, otrora un potencial candidato presidencial de su agrupación, puntualizó que hay una relación directa entre los incendios y el cambio climático, por lo que hay que aumentar la actual cifra de cinco mil bomberos movilizados.

En los años venideros, dijo, vamos a tener que hacer inversiones y modificaciones muy costosas y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Vamos a lidiar con la naturaleza de la mejor manera, pero la humanidad sigue un curso de choque con el entorno y vamos a tener que adaptarnos de la mejor manera que podamos, puntualizó.

Un reciente informe de la Casa Blanca alertó sobre efectos devastadores para el país del cambio climático, aunque republicanos en el Congreso no dan crédito a las afirmaciones científicas de la realidad del fenómeno.

FUENTE: lacrónica.com, 19/ mayo/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario