Vistas a la página totales

jueves, 29 de mayo de 2014

DESARROLLO Y CAMBIO CLIMÁTICO, PRIORIDADES DE ONU EN 2015




Naciones Unidas, 27 may (PL) El cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la adopción de una agenda de desarrollo a largo plazo y el alcance de un acuerdo global sobre cambio climático constituirán las prioridades de la ONU en 2015, afirmó hoy Ban Ki-moon.
Al intervenir en la instalación de un foro del Consejo Económico Social (Ecosoc) sobre urbanización sostenible, el secretario general de Naciones Unidas precisó que se trata de cuestiones muy relacionadas entre sí.

El año próximo se vence el plazo establecido en 2000, en la llamada Cumbre del Milenio de Nueva York, para materializar las ocho metas de combate a la pobreza, inclusión social y armonía con la naturaleza, de ahí la urgencia de centrar esfuerzos en avanzar en aquellos sectores pendientes.

Por otra parte, en 2015 deberá fijarse una nueva agenda de progreso socioeconómico sostenible, que de continuidad a los objetivos impulsados hace 14 años.

Ban destacó que este escenario tiene lugar en medio del creciente reto para la humanidad representado por el cambio climático y su negativo impacto.

Vemos a diario desastres en momentos y lugares inesperados, como las peores inundaciones en Bosnia Herzegovina y Serbia en casi un siglo, advirtió.

En ese sentido, el alto funcionario recordó la celebración aquí en septiembre próximo de una Cumbre Climática, durante la cual los líderes mundiales darán forma a "acciones concretas, colectivas y ambiciosas" para lidiar con el asunto.

Enfocaremos la Cumbre en buscar soluciones, por tanto invitó a los presidentes y jefes de Estado a participar en la misma, porque necesitamos un compromiso de alto nivel para enfrentar los desafíos climáticos, señaló.

FUENTE: Prensa latina, 29/ mayo/ 2014


No hay comentarios.:

Publicar un comentario