Vistas a la página totales

martes, 6 de junio de 2017

MIAMI CONTINUARÁ CON SU PROTOCOLO DE CAMBIO CLIMÁTICO PESE A TRUMP


El alcalde Miami, Tomas Regalado, manifestó su preocupación por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, debido a que esta ciudad, con infinidad de rascacielos valorados en miles de millones de dólares, es uno de los puntos más vulnerables en el aumento del nivel del mar en el mundo.

Regalado mira desde la ventana de su oficina, ubicada en la bahía de Coconut Grove, los rascacielos que se construyen a lo lejos en la lujosa avenida Brickell y acierta en decir: "A pesar de la decisión del presidente Trump Miami continuará con su protocolo de cambio climático".
"Nosotros sabemos que somos una de las ciudades más expuestas en el mundo, y por lo tanto tenemos que hacerlo solos si no tenemos la cooperación del gobierno federal", añadió el político cubano con cierta preocupación.
Desde la ciudad de Aventura al norte, pasando por Miami Beach, Cayo Biscayno y Miami hay edificaciones valuadas "en trillones de dólares que estarían afectadas por el aumento del nivel del mar", explicó Regalado a Notimex.
"Solamete en la ciudad de Miami tenemos 14 millas de costa (22 kilómetros) y hay mas de 200 edificios cada uno de 300 o 400 millones de dólares, entonces ese efecto multiplicador hace que la exposición sea extraordinaria", agregó.
"De verdad el cambio climático no es un cuento y la gente dice que va a pasar de aquí a 100 años, pero sería irresponsable no trabajar en ello ahora para las generaciones futuras", aseguró.
 
Y es que el océano se está comiendo la costa de zonas como Miami Beach a la velocidad de 0.84 centímetros por año, según expertos.
Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, el mar aumentará globalmente aproximadamente cerca de un metro de altura en el próximo siglo e indudablemente eso traerá importantes daños sociales y económicos.
Las inundaciones tendrán probablemente un impacto devastador en la economía en especial de Miami Beach en los bienes raíces y comercios que han experimentado un auge en los últimos años.
Ante ello Miami Beach ha implementado un plan de rescate de 400 millones de dólares, que incluye soluciones para aguas pluviales y estructuras de prevención de inundaciones, mientras que Miami ha invertido unos 30 millones, pero espera crear un plan de 250 millones en los próximos años.
"Queremos hacer una emisión de bonos de 250 millones de dólares para demostrarle a Washington que llevamos algo a la mesa", dijo el alcalde sobre una propuesta que planean llevar a la boleta para las elecciones locales de noviembre.
Regalado respaldó el pasado fin de semana una carta abierta firmada por alcaldes de 82 ciudades Estados Unidos en la que critican a Trump por decidir el jueves pasado abandonar el Acuerdo de
París sobre el clima.
 
FUENTE: terra,  5 / junio / 2017
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario