Vistas a la página totales

viernes, 10 de abril de 2020

PAPA FRANCISCO: "COVID-19 PODRÍA SER LA “RESPUESTA” AL CAMBIO CLIMÁTICO"


domingo de ramos coronavirus



 El papa Francisco dijo que la pandemia de covid-19 podría ser una “respuesta” de la naturaleza al cambio climático. Además, mencionó que está superando su bronquitis y rezando aún más desde su residencia en el Vaticano durante la pandemia de coronavirus.
“Estoy viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”, dijo Francisco al periodista británico Austen Ivereigh en una amplia entrevista por correo electrónico, publicada el miércoles simultáneamente en las revistas The Tablet y Commonweal.
Francisco dijo que las personas sin hogar deben ser puestas en cuarentena en hoteles y no en estacionamientos.
“Una foto apareció el otro día de un estacionamiento en Las Vegas donde ellos [las personas sin hogar] habían sido puestos en cuarentena. Y los hoteles estaban vacíos. Pero las personas sin hogar no pueden ir a un hotel”, dijo el papa.
Francisco dijo que la pandemia es una de las “respuestas de la naturaleza” a los seres humanos que ignoran la crisis ecológica.
“No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.
Palm Sunday mass celebrated by Pope Francis behind closed doors without believers due to the coronavirus pandemic (Covid-19) in the Vatican Basilica. Vatican City (Vatican), April 5th, 2020 (photo by Grzegorz Galazka/Archivio Grzegorz Galazka/Mondadori Portfolio via Getty Images)
“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”.
El papa advirtió contra el surgimiento de políticos populistas que, según él, están dando discursos que recuerdan a la situación en Alemania en 1933 y otros que se centran únicamente en la economía.
“Estoy preocupado por la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de enfrentar la crisis, del problema del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas”.
“Hoy creo que tenemos que reducir nuestra tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural”, dijo.
El papa alentó a las personas confinadas a buscar formas creativas de estar en casa. “Cuídense para el futuro que vendrá”, dijo Francisco.
FUENTE: NOTICIAS  YA , 08 / 04 / 2020 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario