Vistas a la página totales

domingo, 5 de abril de 2020

PEARL JAM Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

La imagen del fotógrafo y biólogo canadiense que ilustra la portada del nuevo disco de Pearl Jam.
La imagen del fotógrafo y biólogo canadiense que ilustra la portada del nuevo disco de Pearl Jam.



En el flamante nuevo álbum de Pearl Jam, su regreso a siete años de su anterior trabajo, las preocupaciones por el futuro del planeta y el cambio climático están latentes en cada canción.



Desde la imponente portada, la fotografía bautizada "Ice waterfall" por el fotógrafo y biólogo marino canadiense Paul Nicklen, que captó el impresionante deshielo de un glaciar en Svalbard, Noruega, y otras postales de incendios forestales, tormentas, auroras boreales y un volcán en erupción que ilustran el booklet.
El título mismo del disco, "Gigatón", es toda una definición de la intención de Eddie Vedder. "Es lo que usan los científicos para medir la pérdida de hielo de las capas de hielo más grandes de la Tierra en Groenlandia y la Antártida. Este peso es equivalente a más de 100 millones de elefantes o 6 millones de ballenas azules", explicó la banda en Twitter hace dos semanas, cuando los fanáticos aún no sabían si se trataba de un lanzamiento o una mera declaración a favor del planeta.
La preocupación no es nueva: desde 2003, Pearl Jam se toma el trabajo de calcular la huella de carbono que sus giras mundiales dejan impresa en el medio ambiente con sus incesantes vuelos, estadías en hoteles, transporte de equipos en camiones, traslados en micros y desperdicios que dejan sus seguidores en cada show, entre otras cosas. Y luego, tratan de compensarlo invirtiendo una parte de sus ganancias de la gira en proyectos ambientales para mitigar las emisiones de CO2.
Sobre la espléndida imagen de Nicklen, el nombre de la banda se imprime como un delicado hilo rojo semejante al de un monitor de ritmo cardíaco.
FUENTE: Ambito.com , 04/04/2020





No hay comentarios.:

Publicar un comentario