Vistas a la página totales

domingo, 13 de septiembre de 2020

EL "ABC" DEL CAMBIO CLIMÁTICO

 


El ABC del cambio climático

El largo éxodo

Millones de personas deberán emigrar por el cambio climático.

Millones de personas deberán emigrar por el cambio climático.


Más de 1.000 millones de personas corren el riesgo de tener que desplazarse antes de 2050 debido a un combo peligroso: rápido crecimiento de la población, la falta de acceso a alimentos y agua y una mayor exposición a desastres naturales, incluidas inundaciones, sequías, ciclones, aumento de los niveles del mar y alzas de las temperaturas.

Según los datos del Registro de Amenazas Ecológicas, que elaboran los especialistas del Instituto para la Economía y la Paz (IEP), cuando la población mundial ascienda a casi 10.000 millones se intensificará la búsqueda de recursos y se generaran conflictos que obligarían a migrar a grandes masas de personas de áreas vulnerables en África subsahariana, Asia Central y Medio Oriente.

Con menores recursos de agua dulce disponible y una creciente demanda de alimentos, la situación, predicen los expertos, tendrá enormes impactos sociales y políticos, no sólo en los países menos desfavorecidos, ya que los desplazamientos llevarán a mayores flujos de refugiados hacia los países desarrollados.

Di Caprio vs Bolsonaro. Segundo round

El video forma parte de una campaña contra la política ambiental de Bolsonaro.


El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, reconocido activista ambiental, se sumó a una campaña internacional contra las políticas en la Amazonia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Di Caprio posteó en las redes los hashtags #DesfinancieBolsonaro#AmazoniaoBolsonaro y #DeQuéLadoUstedEstá? junto a un video que propone boicotear productos procedentes de la selva amazónica devastada por los incendios intencionales.

El gesto motivó la reacción del ministro de Medio Ambiente brasileño, Ricardo Salles, quien con ironía le propuso a la estrella de Hollywood aportar dinero para financiar parques nacionales en esa región.

El primer round de la pelea DiCaprio – Bolsonaro tuvo lugar, por la misma causa, en 2019, cuando el mandatario acusó al artista de financiar a ONGs que, según su hipótesis, estaban involucradas en esos incendios.

FUENTE: Ambito, 12-02-2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario