Vistas a la página totales

sábado, 5 de septiembre de 2020

MÉXICO INCENTIVA EL USO DE AUTOS ELÉCTRICOS

 

La medida para los autos eléctricos es temporal; concluirá su vigencia el 30 de septiembre de 2024.

Con el objetivo de permitir el acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte, el Gobierno Federal publicó este jueves un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que quedaron exentos de aranceles de importación tres fracciones arancelarias de automóviles eléctricos nuevos.

“De esta forma, México hace frente a uno de los grandes retos en todo el mundo y contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

El artículo tercero del decreto detalla que quedarán exentos de aranceles de importación tres fracciones arancelarias relativas a los vehículos automóviles eléctricos nuevos para el transporte de diez o más personas, los eléctricos ligeros nuevos y los destinados para el transporte de mercancías.

Esta medida es temporal, por lo que entrará en vigor el 4 de septiembre y concluirá su vigencia el 30 de septiembre de 2024.

La publicación del DOF señala que la producción nacional de vehículos eléctricos todavía es incipiente, y aunque algunas empresas fabricantes de este tipo de automóviles ya anunciaron inversiones para incrementar su producción, “esta podría incentivarse con el aumento de la demanda de (estos vehículos)”.

“Con el fin de permitir la libre concurrencia y acceso a nuevas tecnologías limpias en materia de transporte, es importante facilitar el acceso de los consumidores a las mismas y, a su vez, contribuir a que la industria nacional observe las preferencias del consumidor respecto al consumo de estos vehículos automóviles sin distorsiones en el mercado, por un periodo de poco más de 4 años”, señala el decreto.

El Gobierno prevé que una mayor demanda de vehículos eléctricos favorecerá el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


FUENTE: El Financiero, 03-09-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario