Vistas a la página totales

miércoles, 26 de septiembre de 2012

POR EL CAMBIO CLIMÁTICO, EL FUTURO DEL MEJOR CHAMPAGNE PODRÍA ESTAR EN INGLATERRA.


De la cerveza y el whisky, al vino y champagne de calidad. Los ingleses cada vez más se vuelcan a la plantación de viñedos esperando que el cambio climático los favorezca en las producciones de estos brebajes en el futuro.

Los vinos ingleses nunca se han destacado por ser los mejores por ello han sido el blanco de las bromas internacionales.

Sin embargo, muchos expertos dicen que si la temperatura global continúa aumentando al ritmo actual, el Reino Unido puede pasar a ser la primera región vitivinícola, igual o más que Francia. Los vitivinicultores en el Reino Unido apuestan por la previsión de que en las últimas décadas, las regiones vitivinícolas del Reino Unido - en gran parte del sur de Londres - tendrá el mismo clima que la región de Champagne en la actualidad.

"Con cada grado centígrado que aumenta la temperatura global, la vitivinicultura se mueve 270 kilómetros al norte", dice Frazer Thompson, presidente ejecutivo de Chapel Down Vinos - con sede en Kent y uno de los más condecorados productores brillantes del Reino Unido.

Debido a la hipersensibilidad de la uva de vino a los cambios infinitesimales en el clima, los productores vitivinícolas del mundo fueron los primeros miembros de la industria agrícola en ver los cambios en sus productos como resultado del cambio climático.

Los productores de vino notaron ya en la década de 1970 que las uvas se maduraban más temprano cada año. Algunas regiones, como la de Francia Chateauneuf-du-Pape, ahora cosechar sus uvas un promedio de un mes antes de lo que lo hacían hace medio siglo.

Para las regiones que ya son bastante cálidas, como Borgoña, Provenza e Italia, el aumento de temperaturas es motivo de pánico. Pero la tragedia de un hombre es otro triunfo. "Hay una fiebre de oro para plantar Chardonnay, Pinot Noir y Meunier en el Reino Unido", según Thompson (Meunier es la uva utilizada para hacer champagne). Señala que las vides necesitan entre 20 y 30 años en madurar, que es el mismo periodo de tiempo que puede tomar para que las temperaturas generan condiciones ideales champán. Para él y otros productores de vino del Reino Unido apuesta por la tendencia, el momento de actuar es ahora.

Quienes no se dedicaban antes, ahora invierten hasta más de £ 10 millones de sus propios fondos para construir Estate Rathfinny, un viñedo en East Sussex. Estos plantaron las primeras cepas de este año, con la intención de liberar un millón de botellas al año de Inglés espumoso dentro de la década. El gran aumento en las temperaturas promedio en los últimos 20 a 30 años, ha beneficiado este desarrollo.


Los pronosticadores vínicos bromean y dicen: " En 50 años, tal vez vamos a ser el cultivo de uvas en Escocia. Pero por el momento, el lugar para estar es el sur de Inglaterra. "

Fuente: MDZ online, Quartz, 25 de setiembre de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario