Vistas a la página totales

jueves, 3 de enero de 2013

ECOCAFÉ. MARTES 8 DE ENERO DE 2013



ECOCAFÉ: ¿Qué nos pasa que no vemos lo que sucede en el medio ambiente que nos rodea?
 Martes, 8 de enero de 2013,  a las 20:00hs
Arancel de Verano: $30

  




Según lo manifiesta el equipo multidisciplinario de científicos de Naciones Unidas, el Cambio Climático es un fenómeno concreto y real que ha llegado para quedarse. Algunos analistas consideran que el planeta, solo está atravesando uno de los tantos ciclos de Calentamiento Global, de los tantos que ha experimentado a lo largo de la historia.
La diferencia con los ciclos  anteriores, es que nunca la tasa de crecimiento de población fue tan extremadamente alta como ha sucedido en los últimos 250 años (pasó de 1.000 millones a 7.000 millones de seres humanos).  
Más allá de las diferentes opiniones, algo notable está sucediendo en algunos países, entre ellos Argentina: la opinión pública no ha tomado consciencia de la Crisis  Ambiental.
Está a la vista, lo que sucede con cambios meteorológicos concretos,  inundaciones, acumulación de residuos, la ciudad de Buenos Aires colapsada en la recolección de residuos, y también  colapsada a nivel tránsito, lo cual agrava la emisión de gases como CO2, que tienen prioritaria responsabilidad en el aumento de la temperatura del planeta, y.
En este punto es casi inevitable la pregunta ¿Qué nos pasa que no vemos lo que sucede en el medio ambiente que nos rodea? , ¿estamos tan anestesiados que ya no nos importa? ¿por qué los medios masivos de comunicación no abordan esta problemática con la profundidad y continuidad necesaria?
Teniendo en cuenta que la única forma de poder resolver un problema, primero es reconocer que existe, será muy difícil lograr que haya un cambio si primero no hay  plena consciencia de lo que está pasando.
En este ECOCAFÉ compartiremos opiniones e intentaremos sacar algunas reflexiones sobre este momento planetario donde la ecología necesita retomar el camino de la sustentabilidad, y la importancia que tiene que el “ciudadano de a pie” pueda comprometerse con el cuidado de nuestro ecosistema, el único que tenemos.
Los espero para compartir un buen momento en Espacio Olazabal, disfrutando de un café con cosas ricas, donde podamos reflexionar lo que acontece con el medio ambiente, y en qué cada uno de nosotros puede colaborar.
Dirección: Olazabal 1280, Belgrano, Ciudad de Buenos Aires
Cordialmente, Juan José Olivieri









No hay comentarios.:

Publicar un comentario