Vistas a la página totales

miércoles, 30 de enero de 2013

FIRMAN ACUERDO PARA EDUCAR A LA POBLACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO





SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La fundación Sur Futuro y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL),  firmaron un acuerdo de cooperación para educar y formar a la población sobre el cambio climático y sus consecuencias.

La firma del convenio interinstitucional fue  hecha por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada y la presidente de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, en la sede de ésta.
Estas instituciones convinieron promover la cultura de responsabilidad social gubernamental y no gubernamental, así como la inversión socio-ambiental de las empresas, especialmente en el ámbito de las tecnologías limpias y ambientalmente sostenibles como estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, Sur Futuro se comprometió con el CNCCMDL en apoyar la implementación de la estrategia nacional para fortalecer los recursos humanos y las habilidades para avanzar hacia un desarrollo verde, con bajas emisiones y resiliencia climática de la República Dominicana.
Segura de Grullón llamó a la población a tomar conciencia de que se está frente a una amenaza sin precedentes como es el cambio climático.

En ese sentido expresó que tomando en cuenta las consecuencias del cambio climático, la fundación ha trabajado con intervenciones socio ambientales a nivel comunitario con programas de educación y sensibilización sobre el cambio climático.

“Dentro de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático hemos estado impulsando la reforestación y el uso adecuado de los recursos naturales en las cuencas altas de la Presa de Sabana Yegua , el fomento de las energías renovables, en especial la energía solar y las micro centrales hidroeléctricas para promover el desarrollo sostenible bajo en emisiones”, apuntó.
Sobre la energía solar, señaló que la fundación está ejecutando el proyecto Sur Solar con una subvención de la Unión Europea de 1.3 millones de euros.

Dijo que con ese proyecto se busca promover la instalación de sistemas solares en viviendas, escuelas y pequeños negocios de la región Sur y se introducirá equipos de cocción eficientes para las viviendas rurales para favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático

FUENTE:  EL NUEVO DIARIO, República Dominicana, 30/ 01/ 2013
Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario