Vistas a la página totales

viernes, 25 de enero de 2013

LA CASA BLANCA DEFIENDE SU BALANCE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO




La Casa Blanca defendió este martes su balance en materia de lucha contra el cambio climático y aseguró que este tema seguirá siendo una prioridad; al día siguiente de la aparición estelar del tema ecológico en el segundo discurso de la investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"El presidente dijo claramente desde que asumió sus funciones (en enero de 2009) que enfrentarse al cambio climático y mejorar la seguridad energética constituiría una de sus grandes prioridades y continuará siéndolo durante su segundo mandato", afirmó el portavoz de la presidencia estadounidense, Jay Carney.

Este lunes, frente a un millón de personas reunidas en el corazón de Washington para verle prestar juramento, Obama declaró que "actuaremos frente a la amenaza del cambio climático, teniendo en cuenta que no hacerlo constituiría una traición para nuestros hijos y para las generaciones futuras".

El cambio climático hizo así su gran retorno a los discursos presidenciales, después de una campaña electoral de 2012 en la que el tema había sido apenas tratado.
Poco después de su llegada al poder en 2009, Obama propuso un ambicioso proyecto de ley con el objetivo de reducir sensiblemente las emisiones de gas carbono CO2 de Estados Unidos, pero tuvo que hacer frente a la hostilidad de una gran parte del Congreso, pese a que, por entonces, sus aliados demócratas poseían la mayoría absoluta.

Carney refutó la idea de que el balance de Obama en la materia sea pobre.
"Tomó medidas históricas contra el cambio climático (...) estableciendo normas (de consumo) sin precedentes para los coches y los camiones que reducirán enormemente las emisiones además de hacer ahorrar millones de dólares a los consumidores", aseguró.
Esto "ha hecho más por reducir las emisiones de gas carbónicas que cualquier otra medida, desde nuestro punto de vista", añadió Carney.

Durante su segundo mandato, Obama tiene la intención de continuar actuando sobre este asunto, porque "no se trata sólo de una cuestión de clima y medio ambiente, sino también de seguridad nacional", repitió el portavoz, evocando el objetivo de independencia energética de Estados Unidos.

FUENTE:  terra,  22/ 01/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario