Washington. Un estudio realizado por una comisión especial del Gobierno reveló que el calentamiento global está cambiando la forma de vida y la rutina de las personas.
Una comisión especial de científicos convocada por el gobierno emitió el viernes un informe de 1.146 páginas que detalla la forma en que el cambio climático afecta ya la salud, la vivienda y otros aspectos de la vida diaria estadounidense. Advierte que esas variaciones aumentarán en el futuro.
"El cambio climático afecta todo lo que hacemos", dijo uno de los autores del informe, Susan Cutter, directora del Instituto de Investigaciones de Materias Tóxicas y Vulnerabilidad, en la Universidad de Carolina del Sur. "Afecta dónde se vive, dónde se trabaja, dónde se divierte y la infraestructura necesaria para todas esas cosas. Es algo más que los osos polares".
El informe enfoca el tema del medio ambiente global y explica qué significa para las diferentes regiones de Estados a Unidos, los diversos sectores de la economía y las futuras generaciones.
La Valoración Nacional del Clima no indica lo que debe hacerse ante el calentamiento global. El asesor científico de la Casa Blanca John Holdren escribe que ayudará a los dirigentes, reguladores, planificadores municipales e incluso a los agricultores qué hacer para encarar con los cambios que se avecinan. Y el cambio climático es algo más que elevadas temperaturas, según el informe.
"El cambio climático inducido por los humanos es mucho más que un clima más caliente", dijo el informe, mencionado el aumento del nivel del mar, intensas lluvias, derretimiento de los glaciares y el permafrost, así como tormentas más intensas. "Estos cambios y otros cambios climáticos han afectado y continuarán afectando la salud humana, suministro de agua, la agricultura, el transporte, la energía y muchos otros aspectos de la sociedad".
El informe usa la palabra "amenaza" o variaciones de ella en 198 ocasiones y versiones de la palabra "alteración" otras 120 veces.
De describirse todos los aspectos de los cambios de la vida y los que seguramente serán alterados por el cambio climático serían fácilmente más de 100, dijeron dos de los autores del informe.
El escrito, redactado por 240 científicos, es requerido por ley cada cuatro años. El primero apareció en el 2000 y el próximo en el 2009. Es pagado por el contribuyente estadounidense.
FUENTE: El Tiempo Latino, Redacción/AP | 1/12/2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario