Vistas a la página totales

miércoles, 28 de marzo de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: "MAC DONALD'S SE COMPROMTE A REDUCIR SU EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO"

25 canciones sobre el cambio climatico que tienes que escuchar y pensar


Si crees que las compañías de restaurantes permanecen ajenas a la batalla contra el cambio climático, te diré que McDonald's ya ha dado el paso el primer paso al comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero en aproximadamente un tercio.
La firma anunció recientemente que ha aprobado este objetivo, que está basado en estudios científicos y evitará que 150 millones de toneladas de gases sean liberadas hacia la atmósfera para 2030.

Con vistas a combatir el cambio climático, entre 2015 y 2030, McDonald's pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus establecimientos en un 36 por ciento, así como disminuir la intensidad de emisiones por tonelada de alimentos y empaques en un 31 por ciento.

La compañía afirma que ya han avanzado medio camino en cuanto al tema de los envases y los desperdicios.
El compromiso no es poca cosa ya que estas reducciones equivalen a sacar de circulación 32 millones de vehículos durante un año o a plantar 3800 millones de árboles.

Metas para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Para llevar a cabo este plan de reducir en un tercio los gases que emite, McDonald's se ha planteado las siguientes metas:
      *  Almacenar de manera responsable sus alimentos.
  • Promover energía renovable con un uso eficiente.
  • Reducir el desperdicio.
  • Aumentar los procesos de reciclaje.
Asimismo, Tyson Foods Inc., uno de los mayores proveedores de McDonald's, se cuenta entre las cientos de compañías que ya se han comprometido a luchar contra el cambio climático reduciendo la liberación de gases de efecto invernadero.

¿Cómo cumplir con el plan?


McDonald's​​​​​​​ hará énfasis en los procesos que más contribuyen a la emisión de dióxido de carbono: la producción de carne de res, el uso y el abastecimiento de energía de los restaurantes, el envasado y el desperdicio, ya que, según afirma la compañía de comida rápida, suman un 64 por ciento de sus emisiones globales.
Algunas tareas serán:
  • Apoyar las prácticas agrícolas y el envasado sostenible.
  • Instalar equipos de iluminación y cocina de bajo consumo de energía.
  • Fomentar el reciclaje en sus establecimientos.
Este compromiso llega justamente cuando el presidente Donald Trump ha trabajado tanto por debilitar la participación de su país en la batalla por el cambio climático, de lo cual es ejemplo la salida de los Estados Unidos del Pacto Climático de París.
En semejante escenario, resulta más importante aún que McDonald's​​​​​​​ se pronuncie a favor de reducir emisiones y lleve adelante un plan con metas y tareas específicas que favorezca los esfuerzos mundiales por revertir el calentamiento global y salvar nuestro planeta .
      FUENTE: VIX , Una Fernández, 27 / 03 / 2018



     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario