Vistas a la página totales

martes, 23 de julio de 2013

UNA MIRADA A NUESTRO MUNDO, 50 AÑOS EN EL FUTURO (World Conservation Union) // 3ra entrega



En 2008, Valli Moosa,  titular de la World Conservation Union,  la mayor red mundial de preservación del medio ambiente, en un artículo escrito en el libro “Una mirada a nuestro mundo, 50 años hacia el futuro”, mencionaba lo siguiente:

“La nanotecnología se desarrollo rápidamente al iniciarse el nuevo milenio, dando lugar a fábricas moleculares basadas en cualquier computadora de escritorio.
En el 2058, podemos descargar planos tridimensionales para producir productos sólidos sencillos en casa, por medio de nano ensambladores. Gracias a avances radicales en las tecnologías de iluminación, rara vez se ve alguna de las antiguas computadoras de escritorio con pantalla. Hace años que podemos acceder a la información global o comprar en línea por medio de nuestros teléfonos móviles o efectos electrodomésticos.

En la actualidad, 2058, experimentamos un renacimiento en China, y Africa.  Gracias a internet  y al desarrollo de nuevas redes sociales, nuevos modelos de democracia han echado raíces en China, y una nueva ola de filosofías prácticas y sabidurías chinas está de moda en todo el mundo.
El mandarín sustituyó al inglés como lengua internacional cuando el viejo imperio comenzó a declinar en la década de 2020. Africa es un próspero continente y centro de la expresión cultural moderna. Junto con China definen las tendencias en materia de nuevas tecnologías que no dañan el medio ambiente.

Gracias a los avances en materia de educación y comunicaciones, la mayoría de las personas están mucho más conscientes que antes de su impacto colectivo sobre el entorno. El papel de la naturaleza como parte del sistema de sustentación de la vida humana se comprende hoy mucho mejor. Las personas, son por fin, conscientes de que son parte integral de los ecosistemas vivos, y de que el modo en que traten a la tierra, el aire, o el agua, a la larga los afectará a ellos también.

El fundamentalismo religioso se ha ido desvaneciendo en todo el mundo, también gracias al desarrollo de las comunicaciones globales, y a un nuevo espíritu de cooperación surgido después de las pandemias. Los grupos extremistas son más bien curiosidades que un peligro para la sociedad.


La transformación de la conciencia humana ha generado una creativa fusión de la espiritualidad y la ciencia, que ha transformado a su vez las investigaciones y atención médicas. En el 2058, tenemos una visión más holística de nuestros multidimensionales egos”.

FUENTE: "Una mirada a nuestro mundo, 50 años en el futuro", pag. 135, 136, Mike Wallace, 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario