Vistas a la página totales

domingo, 21 de julio de 2013

REPÚBLICA DOMINICANA: ANUNCIAN PRIMER SIMPOSIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.





Con el objetivo de educar a la población en temas de medio ambiente y cambio climático, el Museo Nacional de Historia Natural junto a otras entidades, anunció la realización del primer simposio “Biodiversidad y Cambio Climático”.
“Es un evento en el que vamos a reunir expertos nacionales e internacionales para presentar resultados de los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad, principalmente evidencias y datos de investigaciones realizadas o en curso”, explicó la directora del Museo, Celeste Mir.
Alegó que los cambios que se están presentando en el clima de forma global están surtiendo consecuencias evidentes en sectores determinados de la biodiversidad, como los ecosistemas marinos, los bosques, los anfibios, siendo estos últimos uno de los grupos más amenazados en el mundo.
Mir destacó que es la primera ocasión en la se reunirán especialistas para hablar y debatir sobre esta problemática. “Un tema que debe ser y es de preocupación en todo el mundo, porque amenaza la sobrevivencia de todos los seres vivos en nuestro planeta”.
Celeste Mir junto a Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad que se iniciará de  el día 24 de este mes a las seis de la tarde y concluirá el 25, en el auditorio del Museo, en la Plaza de la Cultura.
Ramírez indicó que los estudios científicos que se presentarán son inéditos, realizados en su mayoría en el país, así como experiencias en este sentido. Algunos de estos son: Procesos de adaptación basada en ecosistemas, investigaciones sobre anfibios y peces teleósteos, y evaluación de los cambios en los ecosistemas y las especies en el Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, a raíz de las inundaciones recientes.
FUENTE: Listin Diario, Santo Domingo, 21/ 07/ 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario