Vistas a la página totales

lunes, 14 de octubre de 2013

CANCÚN DESPARECERÁ EN EL 2100




De acuerdo con las conclusiones del reporte que emite cada siete años, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, los eventos extremos como ciclones tropicales continuarán y serán cada vez más frecuentes; sobretodo ciclones de grados 4 y 5, los más intensos, explicó la investigadora Blanca Mendoza, del departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Entrevistada en el espacio de Enrique Muñoz, refirió que esto es producto de un calentamiento de la atmósfera que en las últimos 30 años ha aumentado rápidamente en relación a los últimos mil 800 años, causando también el calentamiento del mar, donde los ciclones nacen y se alimentan. De esta forma tendrían más energía para volverse más intenso y frecuente. 

"Este reporte dice que para fin de siglo también se tendrá un aumento del nivel del mar, de 60 a 85 cm, es decir, tendremos medio metro más de mar, provocando la desaparición de playas y afectación de ciudades, por ejemplo de Acapulco o Cancún".

Este tipo de fenómenos no son reversibles y ahora el problema es tomar soluciones, por lo que considera necesario el uso de energías renovables, lo cual no frenará el desarrollo de los países, algunos de los cuales aún no tienen la voluntad para disminuir sus contaminantes.


FUENTE:   http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=361827#sthash.4B08iAtr.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario