Vistas a la página totales

martes, 15 de octubre de 2013

GANADEROS BUSCAN SUBSIDIOS PARA COMBATIR CAMBIO CLIMÁTICO.

Se presentaron 221 familias ante el Ministerio de Ganadería. Podrán obtener un máximo de US$ 8.000.





Un total de 221 ganaderos presentaron propuestas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con el fin de recibir subsidios para llevar adelante medidas que mitiguen los efectos del cambio climático.
El subsidio será de hasta el 80% del proyecto presentado e incluirá adicionalmente asistencia técnica.
Los montos máximos de los subsidios serán de hasta US$ 8.000 por productor.
Las zonas donde se centrarán las iniciativas serán aquellas consideradas más vulnerables al cambio climático según estudios técnicos. Por un lado la ubicada en basalto superficial, sobre todo en Salto y en menor medida Artigas y Tacuarembó, y por otro la de las sierras del Este, que abarca Lavalleja, Maldonado y Rocha.
Entre las iniciativas que se buscan impulsar desde el MGAP se encuentran proyectos para el aumento en la eficiencia en la cosecha, el mejor uso del agua, la elaboración de estrategias de protección y el manejo de campo natural, así como multiplicar la sombra y el abrigo para animales. Además se busca apoyar presentaciones grupales en la realización de bancos de forraje y granos, suplementación estratégica y campos de uso común.
El MGAP, estableció que se realizarán subsidios a un máximo de 400 productores. El dinero fue donado por del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kyoto, el cual opera bajo las Naciones Unidas.
FUENTE: El País, 14/ 10/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario