Vistas a la página totales

domingo, 20 de octubre de 2013

EL ESTADO ARGENTINO AVANZA EN LA ESTRATEGIA NACIONAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.




La Secretaría de Ambiente y la Cancillería organizaron un encuentro en la que se buscó elevar la discusión a la esfera política de los organismos que participan a nivel técnico del Comité Gubernamental de Cambio Climático.
Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional en Cambio Climático. Durante el encuentro, el subsecretario de Promoción del Desarrollo Sustentable, Oscar Deina, llamó a los presentes a que juntos desarrollen "medidas de adaptación con un fuerte compromiso político ante el cambio climático y el aumento de eventos extremos, que afectan a la calidad de vida de las personas".
En tanto, el director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nazareno Castillo Marín, explicó que se desarrolló una primera reunión acerca de mitigación, mientras que la presente se trató de un encuentro político sobre adaptación con representantes de alto nivel de organismos que conforman el Comité Gubernamental de Cambio Climático.
El Comité viene trabajando en el desarrollo de la Estrategia Nacional en Cambio Climático, en la que se identifican acciones nacionales, metas e indicadores de mitigación y adaptación vinculadas a esta problemática. El objetivo del encuentro fue identificar la vulnerabilidad de los impactos del cambio climático y encontrar medidas de adaptación puertas adentro de los Organismos que conforman el Comité, para lo cual cada uno de ellos hizo una puesta en común.
Dentro de los efectos que se proyectan en Argentina, se identifica el aumento de la frecuencia de precipitaciones extremas en gran parte del Este y Centro; aumento de los caudales de los ríos y de la frecuencia de las inundaciones excepto San Juan, Mendoza, Comahue y Norte de la Patagonia, donde si se registran retrocesos de los caudales de origen cordillerano; y retroceso de los glaciares.

FUENTE:  UPI Espanol, 17/ 10/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario