Vistas a la página totales

lunes, 2 de junio de 2014

LAS GRANDES CIUDADES DEBEN UNIRSE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.




La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llamó este jueves a las grandes ciudades del mundo a unirse en la lucha contra el cambio climático, durante una conferencia en la sede de la ONU en Nueva York.
"Las grandes ciudades deben unirse para desarrollar ofertas industriales que permitan actuar concretamente contra el riesgo climático y la erosión masiva de la biodiversidad", dijo Hidalgo durante una conferencia sobre urbanización duradera.
La alcaldesa de la capital francesa recordó que la mitad de la población mundial está urbanizada y subrayó que "las ciudades ya son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen tres cuartos de los recursos energéticos del planeta".
Hidalgo, quien en 2015 encabezará una conferencia de la ONU sobre el clima, considera "muy importante que las grandes ciudades se reúnan y se comprometan a compartir buenas prácticas y mantener un diálogo que permita acelerar la transición ecológica de nuestras economías".
Se trata de "conciliar atractivo económico, empleo, ambición social (...) y ambición mediambiental", concluyó.
En diciembre de 2014 en Lima se llevará a cabo la vigésima Conferencia de las Partes (COP20). Allí representantes de 194 países intentarán gestionar el nuevo pacto para revertir los efectos de la industrialización sobre el clima.

Luego, en otra conferencia en París, en diciembre de 2015 (COP21), los países deberán concretar los acuerdos tratados en Lima a fin de enfrentar los efectos del cambio climático y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

FUENTE: terra.com, 29/ mayo/ 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario