Vistas a la página totales

lunes, 11 de mayo de 2020

DREAM TEAM CONTRA LA CRISIS ECOLÓGICA



Robert De Niro. Madonna. Monica Bellucci, Cecilia Roth, Ricky Martin y Ricardo Darín, algunos de los firmantes.
Robert De Niro. Madonna. Monica Bellucci, Cecilia Roth, Ricky Martin y Ricardo Darín, algunos de los firmantes.
"Nos parece inconcebible volver a lo de siempre", fue el mensaje firmado por un dream team de 200 personalidades, la mayoría de ellas relacionadas al mundo del cine y la música. Robert de Niro, Madonna, Penélope Cruz, Juliette Binoche, Alejandro González Iñárritu, Javier Bardem, Jane Fonda, Alfonso Cuarón, Pedro Almodóvar, Jeremy Irons, Monica Bellucci, Win Wenders, Willem Dafoe, Marianne Faithfull, Cate Blanchett, Jean-Louis Trintignant, Sting, Ricky Martin, Joaquin Phoenix, y dos créditos locales, Cecilia Roth y Ricardo Darín, fueron algunas de las figuras destacadas que llamaron a actuar para evitar una "catástrofe ecológica".
En una carta abierta, explicaron que la "tragedia" de la pandemia del Covid-19 puede “invitarnos a hacer frente a las cuestiones existenciales". "La catástrofe ecológica en curso pone en evidencia una metacrisis: la extinción masiva de la vida en la Tierra ya no da lugar a dudas y todos los indicadores anuncian una amenaza existencial directa. A diferencia de una pandemia, por muy grave que sea, se trata de un hundimiento global", señalaron.
"El consumismo nos condujo a negar la vida en si misma: la de los vegetales, animales y la de un gran número de seres humanos. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de espacios naturales están conduciendo el mundo a un punto de ruptura", alertaron.
FUENTE: ambito.com, 09/05/2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario