Vistas a la página totales

martes, 26 de mayo de 2020

URUGUAY IMPULSA TRANSPORTE 100% ELÉCTRICO EN EL COMBATE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO



La emprsa BYD de China fortalece su presencia en América Latina con la nueva flota eléctrica en Uruguay inaugurada este mes.


ENERGIA LIMPIA XXI. Uruguay sigue acelerando el pedal al transporte sostenible y a la energía renovable. recientemente se inauguró una nueva y moderna flota de buses eléctricos que mejoraran significativamente el transporte de  Montevideo. El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien lideró el acto de lanzamiento de las nuevas unidades de transporte mannifestó que la iniciativa impulsa el cuidado del medio ambiente para las futuras generaciones, un tema que, recordó, suele quedar relegado y sin inversión.
El Jefe de Estado destacó que este proyecto de transporte construye soberanía, en especial para un país como Uruguay, que no es productor de petróleo pero sí buen generador de energía. El Sr. Isaac Attie, Presidente de Abriley y distribuidor de BYD en Uruguay, que no pudo asistir al evento debido a las restricciones causadas por COVID-19, expresó a las Autoridades Nacionales de Uruguay su inmenso orgullo por un hito tan importante para el país. desarrollo y su transporte, y señaló que “este proyecto comenzó cuando Abriley importó el primer autobús 100% eléctrico de la historia como distribuidor independiente para América Latina, y hoy Uruguay se convierte en uno de los líderes en América Latina en electrificar su transporte”.
Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que con estas nuevas unidades Uruguay se suma a los países con un firme compromiso con la movilidad eléctrica, con menos ruido y menos emisiones de dióxido de Carbono.
BYD continúa expandiendo sus operaciones en América Latina, siguiendo un firme compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Sus vehículos eléctricos puros atienden con éxito los mercados en muchos países de la región, incluidos Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Panamá y Brasil. Los autobuses y taxis eléctricos de BYD funcionan actualmente en más de 300 ciudades en 50 países y regiones de todo el mundo.
FUENTE: Energía Limpia XXI,  24-05-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario