Vistas a la página totales

martes, 26 de mayo de 2020

HIELOS VERDES EN LA ANTÁRTIDA DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO


Antártida
Universidad de Cambridge

Un nuevo estudio ha mostrado que la Antártida está cambiando a color verde en muchas de sus zonas debido a distintos pigmentos brillantes procedentes de algas.
En el futuro es probable que en los mapas del mundo que se distribuyen en las escuelas aparezca la Antártida de color verde y no blanco. Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications, ha mostrado que se están multiplicando exponencialmente pigmentos brillantes de color verde en la Antártida, que incluso pueden verse desde el espacio.
Esto ha provocado que los científicos ya han podido ser capaces de crear el primer mapa a gran escala de algas microscópicas en la Antártida a medida que florecen en la superficie mientras la nieve es derretida por el cambio climático, viéndose de esta manera de un color verdoso la superficie, como nunca antes se había observado anteriormente.
Junto a esta investigación, se ha publicado el primer resultado de este mapa de larga escala en la Antártida, que van a utilizar los científicos durante los próximos meses para evaluar la velocidad a la que el continente blanco se está volviendo cada vez más verde debido al cambio climático.
El efecto secundario inmediato del florecimiento de estas algas sobre la superficie podría invitar a otras especies invasivas a llegar al continente para alimentarse. Señalan que ya han descubierto que las algas han formado enlaces cercanos con esporas de hongos y bacterias, y que esto podría ser el comienzo de un nuevo ecosistema.
Antártida
Universidad de Cambridge
Los científicos consideran que debido al calentamiento global, la Antártida se irá volviendo cada vez de color más verde. De momento se desconocería qué efectos tendría sobre el deshielo este tipo de vegetación que empieza a ser prominente. “Creo que tendremos más algas en el futuro”, ha señalado el coautor del estudio Andrew Gray, uno de los investigadores asociados de la Universidad de Cambridge.
Los investigadores señalan que las algas verdes usan la luz solar para capturar dióxido de carbono y liberar oxígeno, en un proceso que aumenta rápidamente cuando hay disponibles niveles excesivos de nitrógeno y fósforo. Aún los investigadores están estudiando las consecuencias que podría tener este tipo de aparición mayúscula de algas en la Antártida.
FUENTE: Computer Hoy , 24-05-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario