La Ciudad de Buenos Aires y 11 provincias se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definió como "muy peligrosas", lo que afectará a más de 30 millones de personas distribuidas en dichas zonas.
Durante la última jornada de calor, más de la mitad de los distritos mencionados registraron localidades con temperaturas superiores a los 36° y térmicas que superaron los 42° en varias de ellas.
Según la actualización diaria de alertas por temperaturas extremas que publica regularmente el SMN, bajo nivel rojo se encuentran las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, gran parte de Misiones, así como sur, este y norte de Santa Fe.
Rige también alerta roja para este y norte de Chaco, este, centro y oeste de Córdoba, centro y este de Mendoza, norte, oeste y centro de San Luis, este de Salta y norte de la provincia de Buenos Aires.
El nivel de alerta roja corresponde a temperaturas "muy peligrosas" capaces de "afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (es decir, entre las 10 y las 16 horas).
Por otro lado, el SMN anunció alertas de nivel naranja por temperaturas que implican un efecto "moderado a alto en la salud" para el centro y oeste de Santa Fe y casi toda la provincia de Santiago del Estero.
También se emitió alerta amarilla en el oeste, norte y centro de Córdoba, las zonas bonaerenses de Berisso, Ensenada, y La Plata, centro y sur de Chaco, este de Santiago del Estero, norte de Misiones y oeste y norte de Mendoza.
El nivel amarillo se refiere a aquellas temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
Fuente: PERFIL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario