Vistas a la página totales

sábado, 20 de octubre de 2012

CAMBIO CLIMATICO: DEBATE PRELECTORAL EN EEUU

(Foto: Getty Images)

Una encuesta reciente reveló que dos tercios de estadounidenses creen en el calentamiento global.
 
Pese a la importancia de estas luchas políticas, no consideran lo que quizás es lo más importante que está en juego en esta elección, en lo que respecta a la energía: Un líder que pueda discutir con el pueblo estadounidense los desafíos y las amenazas que plantea el cambio climático.

Romney, quien creyó en el calentamiento global cuando era gobernador de Massachusetts -una vez llamó a las plantas de carbón "asesinas" y durante un tiempo impulsó un sistema de 'límites e intercambio de carbono'-, ahora dice que el calentamiento está ocurriendo, pero que la ciencia es incierta.

Obama, un creyente del cambio climático, al menos intentaría trabajar con el Congreso para encontrar soluciones, incluyendo acuerdos internacionales en materia de emisiones de gases de efecto invernadero o incluso el políticamente polémico impuesto sobre el carbono.

Sí, ambos candidatos creen que el Gobierno federal debe desempeñar un papel fundamental en el financiamiento de la investigación y desarrollo de tecnologías que puedan impulsar una revolución de energía verde. Pero eso no es suficiente. De acuerdo con una reciente encuesta de la Universidad de Yale, dos tercios de los estadounidenses creen ahora en el cambio climático, un aumento de el 57% de hace dos años, y quieren respuestas.

Conclusión: Aunque Obama tiene más posibilidades de abordar seriamente el problema del cambio climático, no esperes mucha acción por parte de un bloqueado Washington en el corto plazo.

FUENTE: Este artículo es de la edición del 29 de octubre de 2012 de Fortune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario