Vistas a la página totales

martes, 23 de octubre de 2012

PRESENTAN TABLERO INDICADOR PARA SEGUIR ACCIONES DE CADA PAÍS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO


El proyecto fue presentado por el Instituto de Adaptación Global en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

El economista salvadoreño Juan José Daboub y el científico estadounidense Ian Noble, del Instituto de Adaptación Global en Washington, disertaron recientemente en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, sobre una herramienta técnica que provee información para que las empresas y gobiernos orienten sus inversiones con miras a prepararse para el cambio climático y hacer frente a desastres.

Un público conformado por académicos, investigadores y empresarios invitados más estudiantes conocieron los detalles del proyecto.

El indicador de 2012 mide un medio centenar de variables en 176 países del mundo, con miras a diagnosticar la situación de las naciones y que estas puedan priorizar en sectores clave como la protección de recursos naturales, desarrollo de infraestructura, entre otros.

Daboub explicó que este año el indicador es más amplio, al aumentar el número de países de 128 a 176, y por lograr sistematizar la información que alimenta la base de datos de libre consulta en Internet.

El indicador sistematiza información proveniente de organismos como el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas y agencias calificadoras de riesgos de los países; además de otros tanques de pensamiento del mundo que manejan datos sobre negocios, inversión social, combate a la corrupción y gestión de gobiernos.

Funciona con base a colores:verde, azul, amarillo y rojo. Cada color indica un nivel inadecuado u óptimo de preparación de determinado país ante el cambio climático.

La información recabada por el instituto maneja datos de los últimos 16 años de los países que se mide su ranking. El Salvador sigue por segundo año en la posición 82, que indica que está todavía en un nivel medio de adaptación para hacer frente a desastres.

FUENTE: elsalvador.com , Tomás Guevara /Washington, Domingo, 21 de Octubre de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario