La ONG Carbon
Disclosure Project realizó una encuesta a 50 empresas de Argentina, Chile,
Brasil, México y Perú para saber cuáles son las medidas que toman ante los
cambios climáticos productos de la contaminación mundial. Las compañías
aseguraron que han realizados adaptaciones en sus
gestiones.
La ONG Carbon
Disclosure Project (CDP), organización independiente sin fines de lucro que
posee la mayor base de datos global sobre el impacto climático a nivel
corporativo, divulgó hoy el reporte "CDP Investor América Latina 2012".
El
documento reúne datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de 50
empresas de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Los resultados del reporte
muestran que cada vez más compañías latinoamericanas se preocupan para que sus
gestiones no perjudiquen el medio ambiente.
CDP envió un cuestionario a 50 grandes empresas invitándolas a reportar sus emisiones y políticas frente al cambio climático. Así, 94 por ciento de las compañías entrevistadas indicaron que hay que realizar cambios responsables para no seguir contribuyendo a la contaminación ambiental.
Además, del reporte se desprende que el 53 por ciento ofrecen incentivos para la gestión de cambios climáticos, incluyendo el cumplimiento de metas de GEI (gases de efecto invernadero). El 28 por ciento incluye programas exclusivos para la reducción de emisiones y el reporte de información a través de inventarios y plataformas de reportes.
A pesar de que 81 por ciento de las empresas afirmó mantener una gestión de riesgos relacionados al cambio climático, alrededor del 44 por ciento no reportó claramente dichos procedimientos de gestión.
CDP envió un cuestionario a 50 grandes empresas invitándolas a reportar sus emisiones y políticas frente al cambio climático. Así, 94 por ciento de las compañías entrevistadas indicaron que hay que realizar cambios responsables para no seguir contribuyendo a la contaminación ambiental.
Además, del reporte se desprende que el 53 por ciento ofrecen incentivos para la gestión de cambios climáticos, incluyendo el cumplimiento de metas de GEI (gases de efecto invernadero). El 28 por ciento incluye programas exclusivos para la reducción de emisiones y el reporte de información a través de inventarios y plataformas de reportes.
A pesar de que 81 por ciento de las empresas afirmó mantener una gestión de riesgos relacionados al cambio climático, alrededor del 44 por ciento no reportó claramente dichos procedimientos de gestión.
Mientras
que el 78 por ciento reportaron que el cambio climático está integrado en su
estrategia de negocios y, en correspondencia, las decisiones corporativas
relevantes presentaron una influencia significativa en el tema para el 31 por
ciento de las empresas.
Sobre los riesgos físicos, más de 50 por ciento reportó que hay una gran preocupación debido al cambio en precipitaciones externas y sequías. Alrededor de 35 por ciento de las empresas presentarán medidas para manejar oportunidades vinculadas al cambio climático, principalmente relacionadas al reporte de aspectos ambientales en reconocidas plataformas de cambio climático y al desarrollo de líneas verdes de productos y servicios.
Entre las empresas que contestaran la encuesta se encuentran Banco Galicia y Buenos Aires S.A., Petrobras, Colbun, LAN, Ecopetrol, Cemex, Grupo Bimbo, Kimberly-Clark, Wal-Mart y Credicorp Limited.
FUENTE:
mdz dinero, 25/10/2012
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