Vistas a la página totales

lunes, 8 de octubre de 2012

MEXICO AVANZA EN SU ESTRATEGIA DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO: “CONAFOR”


México avanza a buen ritmo en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Reducción de la Deforestación y Degradación de Ecosistemas Forestales (REDD+), señaló Juan Manuel Torres Rojo, director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Durante su participación en la Décima Expo Forestal 2012, el funcionario recordó que un país interesado en REDD+ debe desarrollar un plan de acción, establecer sistemas de monitoreo de emisiones relacionadas con la deforestación y contar con salvaguardas ambientales y sociales.

Agregó que la Conafor ya trabaja en la planeación a nivel paisaje, desarrollo de capacidades, alineación interinstitucional y por niveles de gobierno, así como en la operación de proyectos integrados de desarrollo rural.

En el “Foro sobre cambio climático y el manejo sustentable de los bosques”, dijo que se trabaja en un modelo de intervención de política pública en el sector forestal cuyo objetivo es el desarrollo sustentable que beneficie al ámbito rural en general.

En tanto, Lars Gunnar Marklund, de la FAO; Javier Jiménez Pérez, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz, de Pronatura México, y Cuauhtémoc Sánchez Romero, de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, coincidieron en señalar que hay especies forestales en México amenazadas.

Los expertos coincidieron en que el cambio climático provocará la migración de especies forestales en México hacia una mayor altitud, por lo que algunas de éstas incluso podrían desaparecer.

FUENTE: PUEBLA, MÉXICO. NOTIMEX, 6/10/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario