Vistas a la página totales

lunes, 6 de mayo de 2013

ALEMANIA. MERKEL URGE A ACORDAR UN TRATADO VINCULANTE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO PARA 2015.





Berlín, 6 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, instó hoy a la comunidad internacional a acordar para 2015 un tratado vinculante de reducción de los gases que provocan el efecto invernadero y, en consecuencia, el calentamiento global.
En su discurso inaugural en el Diálogo sobre Cambio Climático de Petersberg, la jefa del Ejecutivo alemán afirmó ante los representantes de los 35 países que participan en este foro -responsables del 80% de las emisiones- que "esperar no es una opción".
"No hacer nada nos resultaría finalmente mucho, mucho más caro", aseguró.
Merkel advirtió de que, aunque los países industrializados dejasen mañana de emitir dióxido de carbono (CO2), el principal contribuyente al efecto invernadero, no se lograría contener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados.
Esta es la frontera de lo asumible, según muchos científicos, y el objetivo límite de Naciones Unidas en este asunto.
El próximo noviembre se celebrará una cumbre sobre cambio climático en Polonia, que servirá para allanar el cambio de la que a finales de 2015 se celebrará en París, donde se debería firmar un acuerdo vinculante que, a partir de 2020, sustituya al Protocolo de Kioto.
Ante la falta de acuerdo sobre un nuevo pacto frente al calentamiento global, las partes involucradas en su negociación decidieron prorrogar ocho años más, hasta 2020, su vigencia, cuando en principio concluía en 2012. EFE
FUENTE:  EFE VERDE, 6/ 05/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario