Vistas a la página totales

miércoles, 22 de mayo de 2013

ALERTAN SOBRE CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN ANTIGUA Y BARBUDA.



cambio climático en Antigua y Barbuda



Saint John, 22 may (PL) El cambio climático mundial elevó los precios de los alimentos con la consiguiente afectación de Antigua y Barbuda, país que importa casi todo lo que consume, afirmó hoy la economista Marie McCarthy.
Citada por el diario Antigua Observer, la exprofesora de la Universidad de las Antillas señaló que la inflación de precios en esta nación caribeña es casi en su totalidad debido a las presiones globales.

Las inundaciones en algunas zonas del planeta, los incendios y sequías en otras impactan en la producción de alimentos, que al reducirse provoca un aumento de precios, expresó.

McCarthy subrayó que Antigua y Barbuda produce cantidades marginales de los alimentos que consume, de ahí su dependencia en el mercado internacional.

Dado que los precios mundiales probablemente se mantendrán altos en el futuro previsible, los consumidores deben empezar a cambiar sus hábitos para adaptarse, estimó.

Las personas tienen ahora a aplicar mejores decisiones en cuanto a lo que compran. El cuerpo de una persona no necesita alimentos, necesita nutrientes, por lo tanto es necesario buscarlos en la comida más barata, consideró.

FUENTE: Prensa Latina, 22/ 05/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario