Vistas a la página totales

martes, 28 de mayo de 2013

COREA DEL SUR PRESENTA UN AUTOMOVIL QUE SE ALIMENTA CON AMONÍACO.


Corea del Sur presenta un coche que se alimenta con amoníaco

Corea del Sur presentó hoy su primer coche que se alimenta en parte con amoníaco, un combustible alternativo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desarrollado por el Instituto de Estudios Energéticos de Corea (KIER, por sus siglas en inglés), el nuevo vehículo funciona con una mezcla del 70% de amoníaco y el 30% de gasolina.
La innovación permite disminuir hasta en un 70% la emisión de dióxido de carbono, según las estimaciones del Ministerio surcoreano de Ciencia, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Planificación Futura.
El amoníaco es un compuesto de nitrógeno e hidrógeno, y su combustión no produce gases de efecto invernadero.
Los autores del proyecto señalan que el nuevo coche podría ser una buena opción frente a otros vehículos de energía limpia porque el amoníaco es más estable que los demás combustibles líquidos.
Además, cualquier coche convencional puede adaptarse al uso de amoníaco sin mayores problemas.
Si la nueva tecnología se aplicara a un 20% del parque automotor surcoreano, la emisión del CO2 y otros gases de efecto invernadero bajaría en un 15%, o más de 10 millones de toneladas anuales, según KIER.
La única dificultad real es el precio relativamente alto del amoníaco pero los investigadores ya están buscando métodos más rápidos y económicos para producirlo.
FUENTE: RIA NOVOSTI, 29/ 05/ 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario