- Cada vez más ciudades instauran las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), e incluso las amplían.
- Solos los coches ECO o Cero emisiones pueden circular por estas zonas. La alternativa a cambiar de vehículo es el GLP.
Las ciudades españolas baten récords de contaminación. Y eso no solo afecta al cambio climático, también a nuestra salud. Miles de personas fallecen al año en España por los gases contaminantes. Por eso cada vez más ciudades están instaurando Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en donde necesitas un coche ECO para circular. La solución más barata es el GLP.
Quizá puedas apañarte con el transporte público, o el tren de San Fernando (un rato a pie, y otro andando), pero si vives o trabajas en una de estas zonas, no te queda más remedio que conseguir un coche con etiqueta ECO o Cero emisiones.
La solución más obvia es cambiar de coche, pero es una operación muy cara, y muchos no se lo pueden permitir. Por suerte, existe una solución mucho más económica: el GLP.
Qué es el GLP o Gas Licuado Petróleo
Si no tienes dinero para cambiar a un coche híbrido o eléctrico, puedes modificar tu coche para que use Gas Licuado Petróleo (GLP), que se ha impuesto al Gas Natural Comprimido (GNC).
Según nos cuenta nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild, cambiar a GLP cuesta entre 1.500 y 3.000 euros. Es mucho más barato que cambiar de coche.
La sustitución de la gasolina o el diésel por GLP, implica instalar un depósito en el maletero, pero a cambio obtienes la etiqueta ECO, porque este gas es menos contaminante que los otros combustibles. Eso sí, para recibir la etiqueta tu vehículo tiene que haber sido matriculado después de 2006.
Las ventajas de usar GLP no se limitan solo a poder circular sin problemas por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). También obtienes descuentos en algunos aparcamientos, según las ciudades, y el combustible es un 40% más barato, así que ahorras dinero. Con ese descuento habrás amortizado el gasto de la instalación en unos 20.000 o 25.000 Kilómetros.
Usar GLP también tiene alguna desventaja menor: pierdes espacio en el maletero, y se reduce ligeramente el rendimiento del sistema de propulsión.
Cambiar el combustible de tu vehículo a GLP merece la pena, para obtener la etiqueta ECO. No es una operación muy cara, y las ventajas son numerosas. Haz cálculos, y decide...
Fuente: Computer Hoy
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